El Cuerpo Nacional de Policía desarticuló una banda organizada que se dedicaba a introducir cocaína en Extremadura, procedente de Madrid, en una operación en la que ha detenido a seis personas en diversos puntos de la provincia. Este es el resultado de la operación Obispo , que comenzó a finales de octubre por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, según informó ayer la Policía Nacional. Tres de los seis detenidos son de origen colombiano y formaban parte de una organización especializada en introducir y distribuir cocaína en Extremadura. La droga era transportada en vehículos por carretera desde Madrid, para su posterior venta al "menudeo".

En total se han incautado 3.433 dosis de cocaína, que en el mercado ilícito alcanzarían unos beneficios de 51.326 euros, así como distintas cantidades de hachís y marihuana. Se han practicado dos registros domiciliarios, en Badajoz y Olivenza, y se han intervenido 1.340 euros en metálico, así como varios teléfonos móviles, balanza de precisión, útiles para la manipulación de la droga y diversa documentación de interés policial.

Dos de los implicados, M.A.B.C. de 19 años y A.N.G, de 20, fueron detenidos en el punto kilométrico 190 de la E-90, Autovía de Extremadura, cerca de la localidad de Navalmoral de la Mata. El resto de detenidos lo ha sido en Badajoz y Olivenza. Se trata de O.A.S.A., de 41 años, H.A.G.A., de 34, E.T.L. de 26 y J.M.D.D. de 43 años.

Todas estas personas han pasado a disposición judicial junto con los efectos intervenidos y la droga, y se ha decretado prisión para cuatro de ellas.