La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, todas ellas miembros de una misma familia, que presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de heroína en la ciudad de Mérida,

Las investigaciones comenzaron varios meses atrás cuando funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas en la ciudad que registraba una gran actividad.

Una vez detectado, se realizaron las gestiones oportunas que permitieron identificar plenamente a las personas que supuestamente se estaban dedicando a esta actividad ilegal desde un establecimiento comercial de la Calle Marqués de Paterna.

Continuando con la investigación, se realizaron numerosas vigilancias y seguimientos discretos a los sospechosos, lo que permitió realizar 39 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes a diferentes compradores y la localización de un segundo punto, un domicilio de la calle Jarandilla, desde el que también se suministraba droga, más concretamente heroína.

Ambos puntos eran regentados por miembros de un mismo clan familiar, los cuales tenían perfectamente repartidas sus funciones.

El matrimonio encargado del establecimiento comercial adquiría la heroína y la repartía entre su local y el otro punto de venta, desde donde suministraba a sus "clientes" por los padres y tíos del citado matrimonio.

Hermanos y primos de éstos realizaban funciones de vigilancia en ambos puntos, con el objeto de dificultar la labor policial.

En dos registros, la Policía Nacional se incautó de 250 gramos de heroína, cuatro vehículos de gran cilindrada, varias báscula de precisión, sustancia de corte, utensilios para la confección de "papelinas" y 5000 euros en efectivo.

Por todo ello, se procedió a la detención de nueve personas -siete varones y dos mujeres-, la mayoría con antecedentes penales, como presuntas responsables de los hechos investigados, las cuales fueron puestas a disposición judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.