+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA INCIDENCIA EN LAS VIAS EXTREMEÑAS, ESTA VEZ DEL CONVOY 17907 ENTRE HUELVA Y MADRID

Descarrila un tren cerca de Zafra sin causar heridos

El incidente se produjo al desprenderse parte del techo de un túnel

 

Estado en el que quedó el tren tras el descarrilamiento de ayer. - @ELMAQUINISTILLA

Descarrila un tren cerca de Zafra sin causar heridos -

REDACCIÓN
07/05/2018

El tren de media distancia que une Madrid con Huelva, a través de Zafra, sufrió ayer un accidente que no causó heridos. Los hechos ocurrieron minutos después de las 14.00 horas cuando el convoy pasaba por un pequeño túnel, entre las localidades de Valencia del Ventoso y Zafra. El corte de la vía se produjo a las 14.17 horas después de que el convoy se viera afectado por un desprendimiento de placas de hormigón de la bóveda del túnel de la línea Zafra-Huelva, que ha causado el descarrilamiento. No hubo heridos ni entre los ocho ocupantes ni entre su tripulación; y los viajeros fueron trasladados por carretera hasta Mérida, donde continuaron el trayecto hasta Madrid en un nuevo tren. Según informó en la tarde de ayer Adif, «la vía está interceptada, sin previsión de restablecimiento». Y es que operarios de Adif han de retirar los escombros ocasionados por el desprendimiento, evaluar la situación del túnel y proceder a su reparación.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido «soluciones» y ha apuntado que se debería cerrar en caso de no poder garantizar la seguridad de los usuarios.

«Nuevo accidente de tren en Extremadura. No busco culpables porque estaría repartida. Sí soluciones. Auditar seguridad y si no, cerrar», es el mensaje publicado por el presidente extremeño en la red social Twitter. También pide que se prioricen las inversiones.

Por último, el tren procedente de Sevilla y con destino a Cáceres sufrió una avería en la composición y los viajeros fueron trasladados a un automotor.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por DE EXTREMADURA 10:52 - 07.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo único que se puede decir al respecto es: INDIGNANTE, VERGONZOSO, DE JUZGADO DE GUARDIA,... Hasta cuando nuestros políticos van a seguir con su actitud de que el Gobierno Central nos tome el pelo. Tan importante es el CORREDOR MEDITERRANEO y por que no el CORREDOR EXTREMEÑO. Basta ya del expolio a EXTREMADURA. El otro día leí que TERUEL EXISTE Y EXTREMADURA TAMBIEN. Y el año que viene vendrán nuestros políticos prometiendo de todo. Y cuando pase mayo nos olvidamos de todas las promesas. Habrá que irse planteando el voto o la abstención.

02

Por LUGANI 9:15 - 07.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los agravios comparativos ferroviarios llevan años como tema recurrente de los más mediocres ( 0 pobres) politicos españoles. Extremadura está en posición de cabeza en esa protesta casi generalizada. Pero sin grandeza en sus miras autonómicas. Limitándose sus representantes a utilizar su deficitaria infraestructura para entretener a su electorado regional más que para negociar coherentemente con el Estado. Ayer tres diputado-as socialistas de la vieja guardia protestando en Plasencia. Hoy el presidente regional aprovechando en la SER su desafección de la linea Zafra -Huelva ocultando su prioridad de la plataforrma en Badajoz. Todo un despropósito con Mayo de 2018 al fondo...

01

Por soscascoantiguobadajoz 7:44 - 07.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se llama falta de mantenimiento. O lo que es igual: pasamos de vosotros y nos importa un pimiento. Las perras para el norte, que dan más votos. Todo es igual: rédito electoral. Y así nos va.