La Guardia Civil de Murcia ha desmantelado una empresa fraudulenta de venta de perros que en el último año podría haber introducido en el mercado hasta 200 animales de raza, muchos de ellos en Extremadura.

Esta red enviaba los perros a diversos puntos del país, entre ellos Cáceres, zonas de Murcia, Madrid, Toledo y Salamanca. Entre los ejemplares hallados había bulldog inglés, bull terrier, pastor alemán, vesty, shih tzu, chihuahua, cavalier y boxer.

La operación, que recibió el nombre de Eslova , ha finalizado con la detención de la responsable de la actividad, una vecina de Murcia, por presunto delito continuado de estafa, ya que carecía de las autorizaciones para el comercio de animales.

Según las investigaciones, el fraude consistía en la promoción por internet de perros de distintas razas a precios inferiores al mercado. La empresa realizaba el pedido a proveedores en Eslovaquia, desde donde los animales eran trasladados. A consecuencia de las malas condiciones del transporte, los perros enfermaban y muchos fallecían. En otras ocasiones, la raza no era la solicitada por el comprador y el dinero de la compra no era devuelto.