+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BUSCAN FAVORECER LA CONTRATACIÓN DE LAS PERSONAS EMPLEADAS DE HOGAR

Destinan un millón de euros en ayudas de conciliación a la vida familiar y laboral

 

Una familia y varios niños en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
02/10/2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la convocatoria de la concesión de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral correspondiente al ejercicio 2019-2020, a la que la Consejería de Educación y Empleo destina un millón de euros.

El objeto de estas ayudas es promover la efectividad de los derechos de conciliación de la vida laboral de las personas trabajadoras con su vida familiar y personal, según han informado fuentes del Gobierno regional.

De esta manera, la consejería trata de facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción, acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

Además, se busca favorecer la contratación de las personas empleadas de hogar, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y personal de los empleadores.

Para ello se articulan tres programas de subvenciones, destinados a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España