El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la convocatoria de la concesión de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral correspondiente al ejercicio 2019-2020, a la que la Consejería de Educación y Empleo destina un millón de euros.

El objeto de estas ayudas es promover la efectividad de los derechos de conciliación de la vida laboral de las personas trabajadoras con su vida familiar y personal, según han informado fuentes del Gobierno regional.

De esta manera, la consejería trata de facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción, acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

Además, se busca favorecer la contratación de las personas empleadas de hogar, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y personal de los empleadores.

Para ello se articulan tres programas de subvenciones, destinados a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.