La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer en el municipio pacense de Fuente de Cantos después de herir presuntamente a su mardido con un cuchillo. La agresión se produjo pasadas las tres y media de la tarde, tras una discusión familiar, según informó Europa Press.

La mujer fue detenida por la Benemérita a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que el hombre ingresó en el Hospital de Llerena para ser tratado de sus heridas, que no revisten gravedad. Según la información facilitada por Canal Extremadura Televisión, la víctima es el exmarido de la supuesta agresora, si bien este extremo no ha podido ser confirmado por las fuentes consultadas de la Guardia Civil.

El de ayer es el segundo suceso ocurrido este fin de semana en la provincia de Badajoz, después de que un técnico de la Confederación del Guadiana (CHG) hallara el sábado por la mañana el cadáver de un hombre en el Canal de Lobón, en un punto entre Guadajira y Talavera la Real, cerca de la A-5.

Al respecto, fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron ayer que la autopsia descara la posibilidad de una muerte traumática, ya que el cadáver «no presenta signos externos de violencia». Por los datos obtenidos y dado que el cuerpo se hallaba hinchado cuando fue encontrado por el guarda de la CHG, el hombre podía llevar varios días muerto, habiéndole sobrevenido la muerte por ahogamiento, según las mismas fuentes, informa Fernando León.

No obstante, y dado que cuando se rescató por los bomberos de La Puebla el cuerpo del interior del canal, no se encontró documentación alguna, la policía judicial de la Guardia Civil realiza las diligencias oportunas encaminadas a su identificación y a conocer el domicilio y lugar de origen del fallecido.