La Guardia Civil detiene a tres hombres, de entre 26 y 40 años, acusados del robo en cuatro casas de campo y chales de Extremadura y Portugal.

Según recoge la agencia Europa Press, la investigación se inició la semana pasada en el el kilómetro 44 de la EX 110, en La Roca de la Sierra, cuando en un control, los observaron como en el interior del maletero de un vehículo varias personas transportaban numerosas herramientas, "que fueron intervenidas de forma cautelar al no poder acreditar su legal procedencia".

En esta ocasión los agentes dejaron continuar el vehículo "por no tener suficientes pruebas de su implicación en delitos contra la propiedad". Sin embargo, "las sospechas de que las herramientas fueran robadas, unido al fuerte olor a gasoil que desprendía el maletero del vehículo, hizo a los agentes continuar con las gestiones".

De hecho, pocas horas después, los agentes conocieron el robo perpetrado en un taller de Puebla de Obando, tras forzar las rejas de una ventana y acceder al interior, donde se apoderaron de unos 300 litros de gasoil tipo B, dos radiales y diversas herramientas mecánicas valoradas en unos 2.000 euros.

Tras este robo, en apenas doce horas en la localidad de Puebla de Obando, fue localizado de nuevo el vehículo, donde en una detallada inspección y tras extraerle combustible del deposito, se comprobó que contenía gasoil tipo B, además de intervenir en el interior del maletero tres garrafas de 25 litros, pertenecientes al citado taller y reconocidas por su legal propietario.

Por tanto, los agentes obtuvieron "suficientes indicios para creer que el ahora detenido y sus dos cómplices, pudieran tener almacenados objetos sustraídos en otros robos perpetrados", por lo que en la tarde del martes en las barriadas de San Roque y Gurugú de Badajoz dos registros simultáneos, donde se detuvo a los otros dos integrantes del grupo.

Se realizó un registro domiciliario y de un local, donde los agentes intervinieron numerosas herramientas, armas, aparatos electrónicos, eléctricos y toda clase de enseres pertenecientes a casas de campo y chales-

La Guardia Civil indica que tras el análisis de los objetos recuperados, reconocidos por sus legales propietario, a los ahora detenidos se les considera también autores de otros tres robos, uno de ellos en febrero en las instalaciones de una cuadra de caballos de la finca Enviados Chico del término municipal de Badajoz.

También se les imputa otro robo en el mes de febrero en la casa de la finca Cerca de la Venta del término municipal de Cáceres, y en marzo el robo en casa de campo de la finca Quinta da Lage, término municipal de Elvas (Portugal).