La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha confirmado que el detenido el pasado 22 de febrero, relacionado con el asesinato en Medellín de Aquilino Avilés, es el "presunto autor material de la muerte" y que ingresó en la cárcel el pasado viernes por orden del juez.

Carmen Pereira asegura que desde el inicio de las investigaciones se suponía que "había un autor material" y apunta la posibilidad de que haya "más gente implicada, puesto que es un ajuste de cuentas entre delincuentes habituales".

No obstante, el objetivo de la Delegación del Gobierno, según su titular, es "seguir investigando, que es lo que está haciendo la Guardia Civil, para poder determinar otros posibles implicados".

La delegada ha recordado que desde el principio se había indicado que este suceso, ocurrido el 24 de enero pasado, se trataba de un caso de "ajuste de cuentas entre delincuentes habituales" de la comunidad.

Aquilino Avilés fue abatido a tiros en su domicilio de Medellín el 24 de enero sobre las 23.00 horas.

Por otra parte, Pereira también se refirió ayer al crimen de Logrosán, en el que murió un industrial mientras dormía en su casa, caso sobre el que la delegada asegura que no hay nuevos datos y que continúan a la esperar de recibir los resultados de algunas diligencias realizadas. Entre las pruebas realizadas está la de la parafina.