El secretario regional del PP extremeño, César Díez Solís es, desde ayer, el presidente oficial del Grupo Parlamentario Popular, y en tal condición ocupó en el pleno de la Asamblea el sillón hasta ahora reservado a Carlos Floriano, que se marcha al Congreso. Sin embargo, esto no implica que asuma la voz del PP en los debates más relevantes, incógnita aún no desvelada. En cuanto a la vacante como diputado dejada por Floriano fue cubierta por José Luis Díaz.

Asimismo, en el pleno, el diputado popular José Antonio Monago, fue ratificado senador por el PP en representación de la Cámara. Monago compareció más tarde ante los medios, y agradeció su designación tanto al Grupo Popular como al resto de la Cámara y puso de manifiesto su "ilusión" y sus "ganas" de trabajar "en la defensa de los intereses de la región."

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria, José Luis Quintana, encargado de la cartera de Fomento, aclaró que el proyecto de la autovía EX-A4 entre Cáceres y Badajoz se plantea como una autovía de interconexión entre dos autovías nacionales, la A5 en Badajoz y la A66 en Cáceres, que tendrá su enlace con la A-58 hasta Trujillo, "por eso, la EX-A4, tanto en Cáceres como en Badajoz, no comienza en la misma ciudad sino en la autovías que discurren próximas a ellas, con sus correspondientes accesos", matizó Quintana.

Por su parte, Angel Franco, consejero de Hacienda, señaló, en relación a la pregunta sobre las medidas para paliar los efectos de la subida del euribor, que la Administración regional trabaja para facilitar en general a la población el acceso a los "servicios básicos", como son las políticas fiscales de gasto, la ayuda a las familias por el nacimiento del segundo hijo y las ayudas al transporte.