El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha ofrecido hoy al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recursos propios de la institución provincial para plantear un Plan de Empleo Público a los Municipios.

Valentín Cortés se ha referido a la reunión celebrada la semana pasada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha señalado que "parece ser que se va a permitir tanto elevar el techo de gasto como la incorporación de remanentes positivos de tesorería".

Por ello, ha añadido que si es así ofrece públicamente a Monago, como ya lo hizo hace algunas fechas en privado, recursos de la institución provincial para plantear un plan de empleo público en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Además, ha indicado que si se les permite por parte del gobierno central disponer de recursos para inversiones, el equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz llevará a cabo un plan especial para los municipios, con el fin de que puedan hacerse inversiones que después no generen gastos, que sean sostenibles, generen empleo durante la realización de las mismas.

La Diputación de Badajoz ha indicado que están tratando de acelerar en todo lo posible aquellas cuestiones que tiene incidencia en el empleo como son la licitación de obras, para que se lleven a cabo contrataciones.