El diputado autonómico Juan Antonio Morales, quien recientemente abandonó las filas del PP, ha tildado de "indignante" e "inconstitucional" que la Cámara legislativa le haya impedido tomar la palabra en el pleno de hoy y le haya asignado un asiento de "desplazado" del resto de diputados.

Morales, que mantiene su acta de diputado, ha dicho que ambas medidas suponen un incumplimiento del Reglamento de la Asamblea extremeña y de la propia Constitución española.

Tanto la Mesa de la Cámara como 64 "valientes diputados", en alusión a los representantes del PSOE, PP, Podemos y Cs "están contra mí", pues "me han quitado la palabra, el suelo de diputado y un despacho para trabajar".

"Esto es indigno e inconstitucional", ha remarcado Morales, quien también ha criticado que su nuevo asiento en la Asamblea, tras dejar el Grupo Popular, esté alejado del resto de formaciones.

Por ello, ha anunciado que remitirá un escrito a la Mesa de la Asamblea con doce preguntas sobre su labor y situación parlamentaria, y no descarta, según ha agregado, presentar un recurso de amparo.