Las retribuciones que perciben los diputados autonómicos extremeños seguirán congeladas en 2010, según reiteraron ayer los dos grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, según señalaron Francisco Macías, por el PSOE, y Teresa Angulo, del PP, postura que va en el mismo sentido de la adoptada por Congreso y Senado.

Por otro lado, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco, pidió ayer a los extremeños "un poco de paciencia" ante la "eventual" subida fiscal regional anunciada por el presidente Fernández Vara.

Franco asegura que "se está trabajando desde mayo en un nuevo borrador y día a día revisamos las previsiones realizadas". Aun así, ha asegurado que las modificaciones que estudian "no van a afectar a una cantidad notable o sensible de ciudadanos, sino que va a ser muy selectiva".

El consejero señaló además que es necesario estudiar el grado de participación de la reforma tributaria que afecta a la subida de dos puntos para el tramo general del IVA y de un punto para el tramo reducido.

BUEN GOBIERNO En otro orden de cosas, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, aseguró que firmará el Código de Buen Gobierno, si así lo aprueban los partidos representados en la Asamblea.

El alcalde señaló que la norma no tiene nada de particular, "no sé para qué se ha hecho", y ha insistido que "a mí el código me lo enseñó mi padre y mi madre, y no hace falta que me lo den por escrito ahora", añadió.