El director de la Corporación de Medios Audiovisuales de Extremadura, Gaspar García Moreno, que compareció ayer a petición propia en la comisión de control de la empresa pública en la Asamblea, destacó el equilibrio presupuestario que mantiene Canal Extremadura TV y Radio desde su creación en el 2005.

García Moreno dio cuenta de la gestión presupuestaria de la corporación y señaló que su presupuesto en el 2007 fue de 23 millones de euros, de los que 15 fueron presupuestados a principios del año y el resto fueron partidas correspondientes a ampliaciones sucesivas que el director citó a lo largo de su intervención parlamentaria.

Con estas partidas, la corporación ha cumplido los objetivos que se tenía marcados para dar continuidad a los servicios de Canal Extremadura TV y Canal Extremadura Radio, y completar las parrillas de ambos medios de comunicación con productos propios, destacó el director.

García explicó que a día de hoy hay 500 personas trabajando de forma directa o indirecta en la entidad y sus filiales. Además, existen recursos suficientes para ofrecer contenidos de calidad y de interés regional, haciendo eco de la función de "servicio público".

Por otra parte, en el 2007 la empresa renovó por un año el convenio con la Junta de Extremadura para ofrecer el canal internacional temático por satélite. Este servicio cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros que se suman a los 23 millones citados anteriormente.

El director también resaltó la importante cobertura técnica que, según dijo, ofrecen la radio, la televisión y la web de la entidad, pero hasta el momento no existen datos oficiales sobre las audiencias.

Por este motivo, el Consejo de Administración de la Cexma ha encargado a la Universidad de Extremadura la realización de encuestas sobre la audiencia de sus canales.

El diputado del Grupo Popular Luis Alfonso Hernández Carrón consideró que los datos expuestos en la comisión no muestran cuál es el coste real que los extremeños han tenido que pagar por la radio y la televisión autonómica y pidió a Gaspar García Moreno que vuelva a comparecer en la Asamblea para informar sobre las cuentas de la corporación.

Sin embargo, el director no está obligado a hacerlo hasta el próximo 31 de marzo, cuando hayan pasado tres meses del ejercicio cerrado.

Asimismo, Hernández Carrón, exigió datos claros sobre los ingresos que la entidad recibe por publicidad y que se informe periódicamente al consejo de administración de las gestiones realizadas.