El PSOE de Navalivillar de Pela ha presentado algunas alegaciones al equipo de gobierno del PP, al que acusan de "haber perdonado 18 millones de euros" a los promotores de las dos termosolares que se instalarán en el municipio en octubre.

Según Francisco J. Fernández, representante del PSOE en la localidad, "el actual equipo de gobierno ha bonificado el 95% del Impuesto de Obras y el 90% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante 25 años, por lo que las cifras que dejará de ingresar el ayuntamiento ascienden a 18 millones de euros".

Por su parte, Manuel Sánchez, el alcalde, asegura "que no se ha regalado nada a nadie", y que "la reducción de impuestos siempre se pide en estas situaciones, porque son casos en los que se genera mucho empleo". Sánchez afirma también que "lo único que se ha hecho es negociar para evitar que la construcción de la termosolar marchara a otro lado."

Desde el PSOE no aceptan estos argumentos, y dicen que de no haberse sometido a las condiciones de la empresa, "el proyecto igualmente seguiría en pie, ya que, entre otras cosas, la finca de Casas de Hitos posibilita volcar la energía generada a la red eléctrica rápidamente, y además ya existe una concesión de aguas porque esa zona es de regadío".