Dos personas resultaron ayer heridas como consecuencia de dos atropellos por parte de vehículos en Mérida y en Ahigal (Cáceres). El primero de ellos tuvo lugar en la capital extremeña pocos minutos antes de las 11.30 horas, cuando un anciano de 77 años transitaba por la calle Juan Canet. El atropello le produjo una "herida complicada" en la pierna derecha, según informó ayer el servicio 112, que atendió al herido primero en el lugar de los hechos y después lo trasladó al hospital emeritense.

El segundo atropello ocurrió en torno a las 11.35 en la entrada a la localidad de Ahigal, en la carretera de Oliva de Plasencia. Sin embargo, el 112 no facilitó el estado de la persona herida.

Estos dos sucesos se unen a la larga lista de atropellos registrados en la región. Solo en el casco urbano de Badajoz este año se han contabilizado 75 (lo que supone 24 más que en todo el 2010), en los que tres personas perdieron la vida y otras 83 resultaron heridas, diez de ellas de carácter grave y las demás con lesiones leves.

Al margen de estos dos atropellos, el domingo dejó otros dos accidentes con heridos. En uno de ellos, el conductor de una moto resultó herido tras sufrir una salida de vía sobre las 11.50 horas cuando circulaba por la EX-325, a 500 metros del cruce de Alburquerque dirección Villar del Rey, en Aliseda (Cáceres).

Asimismo, una joven de 25 años de edad resultó herida con traumatismos en un brazo como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido sobre las cuatro de la tarde en San Gil (Cáceres). El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 58 de la carretera EX-A1, sentido Plasencia, en las proximidades de San Gil, según informó el 112. Como consecuencia de las heridas, la joven fue trasladada por los servicios médicos desplazados al lugar hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

A todos estos sucesos hay que unir el ocurrido el sábado en la A-66 a la altura de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, donde un varón resultó herido grave y otro leve en un accidente de tráfico al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban y dar varias vueltas de campana. Además, la madrugada del sábado en Cáceres un joven de 19 años resultó herido grave con traumatismo craneal al colisionar el coche en el que viajaba con una mediana.