Dos maestras del Colegio Público Cruz del Río de Villanueva de la Serena denunciaron ayer ante la Policía Nacional a la madre de una de sus alumnas por agredirlas dentro del colegio. La denunciada es L. P. D. S. de nacionalidad brasileña. El parte médico realizado en el centro de salud cercano al centro escolar indica que ambas mujeres sufren erosiones, arañazos y hematomas en el brazo.

Los hechos, según las agredidas, sucedieron a la entrada de los escolares a las nueve de la mañana. Entonces, la madre de la menor que está recibiendo clases de apoyo por su deficiente nivel de comprensión del idioma pidió explicaciones a la maestra de apoyo de su hija porque según la pequeña la había llamado "guarra".

ZARANDEOS Dentro del centro, la mujer, empezó a gritar a la maestra en una mezcla de portugués y palabras en español, y a zarandearla del brazo. Inmediatamente después, la tutora de la niña, M.A.B.C, trató de explicarla que no podía ser cierto y sugirió que tal vez la pequeña hubiera faltado a la verdad. Pero la madre, según la maestra, le golpeó en el brazo también a ella.

Tras esto, consiguieron calmar a la madre y subir al aula a buscar a la niña, quien reconoció que había mentido, según indicó una de las maestras afectadas a este diario. A pesar de la confesión, la madre volvió a agitarse hasta que acudió uno de los profesores que estaban dando clases en un aula y pidió a la mujer que saliera de allí.

Hasta el centro acudió la dotación de la policía local que se encontraba regulando el tráfico a la entrada del colegio, aunque cuando llegó ya había pasado todo. Uno de los agentes les sugirió que denunciaran el caso.

Inmediatamente después, las maestras acompañadas por su compañero acudieron al centro de salud para atenderle las lesiones. Con el parte médico en la mano se dirigieron a la Policía Nacional a presentar la correspondiente denuncia.

Es la primera vez que ambas maestras viven una situación semejante en los 30 años que llevan ejerciendo su profesión.