Dos víctima mortales, un hombre de 38 años que falleció el sábado en un accidente de motocicleta cerca de Jerez de los Caballeros y un joven de 26 que cayó con su turismo a una acequia en Villanueva de la Serena, más un herido grave, es el balance del tráfico en las carreteras extremeñas este fin de semana.

Según la información facilitada por los comandancias provinciales de la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Emergencias 112 Extremadura, el sábado pereció un varón de 38 años que se salió de la vía con la moto que conducía a la altura del kilómetro 82 de la carretera N-835, dentro del término municipal de Jerez de los Caballeros. La víctima, que circulaba en dirección hacia Badajoz y pilotaba una Suzuki GSX 1.100 F, era vecino de la capital pacense.

El suceso tuvo lugar en torno a las 19,30 horas del sábado y hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad medicalizada del 112 con base en Jerez de los Caballeros y varias patrullas de servicio de la Guardia Civil de Tráfico. A pesar de la asistencia sanitaria, el equipo médico no pudo evitar el fallecimiento del conductor.

En la mañana de ayer, un joven de 26 años apareció muerto en una acequia a la que cayó cuando transitaba por el camino rural Los Huertos, en el término municipal de Villanueva de la Serena. Según la Guardia Civil, las circunstancias del siniestros aún no están claras, aunque la investigación apunta que el accidente pudo ocurrir durante la noche al chocar contra una acequia de hormigón y volcar. El fallecido era el único ocupante del vehículo, un Voskswagen Golf.

COLISION EN SALVATIERRA El otro accidente relevante del fin de semana estuvo protagonizado por un vehículo de dos ruedas y un turismo. En la jornada del sábado otro varón, éste de 32 años, resultó herido de gravedad tras colisionar frontolateralmente con su ciclomotor contra un turismo cuando circulaba por la carretera CC-96 en el término municipal de Salvatierra de Santiago, en la provincia de Cáceres. El conductor y el ocupante del coche resultaron ilesos. El siniestro se produjo a las 21.00 horas.

La jornada de ayer transcurrió con "absoluta" tranquilidad en las carreteras extremeñas, según informaron las comandancias de Cáceres y Badajoz. De cara a la jornada de hoy, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que hay obras en 10 tramos de la red viaria regional. Las mayores dificultades están en los kilómetros iniciales de la BA-079 y la

BA-048, con cortes por trabajos de mantenimiento en la calzada.