Los escolares han acogido con éxito la VI edición del concurso Vivir el Parlamento. En total, se han recibido 137 trabajos, cifra que duplica al número de obras que se presentaron en la pasada edición, que fueron 67. Por ello, la secretaria primera de la Asamblea, Emilia Guijarro, manifestó "la gran satisfacción de la Cámara" por la implicación de los alumnos.

Guijarro destacó que el esfuerzo realizado en las convocatorias anteriores "ha dado sus frutos", ya que este aumento es "un salto considerable", especialmente en las categorías de educación especial y universidad. La sexta edición del concurso arranca con el objetivo de plantear el conocimiento de las instituciones democráticas y la labor de los representantes políticos. También pretende fomentar la creatividad de los centros que participan y el interés de los jóvenes por la vida pública y los valores democráticos.

Según explicó Guijarro, los formatos de los trabajos a presentar se seguirán manteniendo igual, pero los premios se entregarán antes de final de curso.