Virginia Vallejo y Pablo Escobar se enamoraron. El era el 'capo' del cartel de la droga más importante del mundo y ella una famosa presentadora y modelo colombiana. ¿La bella y la bestia? Virginia, al finalizar su relación con Pablo escribe el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar'. Describe a Pablo como una persona increíble pero a Escobar como un mafioso, duro e implacable. Obviamente después de publicarlo solicita a Estados Unidos que la oculten para evitar una posible venganza de los hombres de Escobar. Para ella ya nunca más sería Pablo.

A finales del siglo XVIII ya escribió Robert Louis Stevenson una gran novela 'El doctor Jekyll y Mr. Hyde'. Jekyll es un científico brillante y muy humano que crea una poción que al beberla se convierte en Edward Hyde, un criminal atroz. Podemos hablar de enfermedades mentales, de trastornos disociativos de la identidad, o incluso de "bipolaridad" que es un término coloquial que les gusta usar mucho a Antonio y a Juanjo .

¿Es una enfermedad? ¿Es poco común? ¿Está en nosotros siempre presente el bien y el mal juntos?

A Kate del Castillo , actriz y símbolo sexual de Méjico, le paso lo mismo con el Chapu Guzmán , el último gran capo de la mafia mejicana detenido hace unos días. Han salido a la luz los mensajes que Chapu le escribía a Kate: "K te echo mucho de menos". Imagino que pronto escribirá "K", un best seller hablando de un Chapu y de un Guzmán completamente distintos.

Podemos ver a nuestros personajes públicos. Políticos que presuntamente tienen dos caras. Un nombre bonito (Rodrigo o Juan Carlos ) con un apellido que parece que no lo es tanto (Rato o Monedero ).

No me voy a desnudar aquí, delante de vosotros. Pero os diría que algo de esto hay en mí. No diría que algo bueno y algo malo. Si diría que hay algo, o mucho, de incongruencia.

Y en ti, ¿todo es congruente?