+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El viernes en el centro cultural la Alcazaba

Ecologistas en Acción debate en Mérida las soluciones para el camalote

 

La UME sacando camalote del Guadiana en Badajoz. -

EFE
14/01/2019

La asociación Ecologistas en Acción ha organizado una charla y una exposición que pretende analizar las causas de la invasión y la plaga del camalote en el río Guadiana, así como las posibles soluciones, que se celebrarán el 18 de enero, en el Centro Cultural la Alcazaba de Mérida.

La charla El camalote en el Guadiana, que abordará uno de los miembros de la entidad, Manuel García, está acompañada de una exposición dedicada a la plaga del jacinto de agua, una planta invasora de origen sudamericano que en los últimos catorce años ha invadido buena parte de la cuenca extremeña del río Guadiana, dando lugar a un problema ambiental de primera magnitud, según los ecologistas.

A los importantes daños ambientales generados en el Guadiana hay que sumarle el impacto económico de unas medidas llevadas a cabo hasta ahora sin que hayan conllevado resultados positivos, según ha informado hoy la asociación en una nota de prensa.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), a través de la empresa pública Tragsa, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya han extraído del río Guadiana a su paso por la región más de 80.000 toneladas de camalote desde el inicio del plan de limpieza diseñada para acabar con esta planta invasora.

Además, la exposición, que consta de siete paneles explicativos, permanecerá en el Centro Cultural la Alcazaba hasta el 25 de enero.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España