Ecologistas en Acción y Adenex han asegurado este lunes que siguen unidas en el procedimiento judicial sobre el complejo Marina-Isla de Valdecañas y han denunciado la existencia de "fuertes presiones" para que no se derribe la urbanización, como han fallado los tribunales.

Ambas organizaciones han defendido la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que considera ilegal la urbanización y que obliga a devolver los terrenos a su estado original, ya que el informe pericial del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido "contundente" y no ve otra alternativa.

Así lo han expresado el coordinador de Ecologistas en Acción de Extremadura, Ángel García Calle; y la abogada de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Extremadura (Adenex), María Ángeles López, que han expuesto su posición ante la ejecución de la sentencia y la situación del procedimiento judicial.

De entrada, García Calle ha aclarado que no hay "desunión" en estas dos organizaciones, como se ha pretendido hacer ver, y que han "ido de la mano" en este asunto desde el principio y acabarán "juntas".

En este contexto, ha asegurado que han detectado "fuertes presiones" a sus organizaciones, ya que hay propietarios "influyentes" y también por parte de algún medio de comunicación, y que "se están dando en todos los intervinientes del proceso judicial".

García Calle ha precisado que no tienen interés "en hacer daño a nadie" y que su único objetivo ha sido desde el principio que se cumpla la ley.