La Dirección General de Promoción Empresarial e Industrial de la Consejería de Economía y Trabajo ha concedido subvenciones para la realización de 34 proyectos de Incentivos Extremeños. Estas subvenciones serán cofinanciadas a través de los fondos europeos FEDER y la propia Administración regional.

Según informó la Junta, la realización de estos proyectos conllevará una inversión de 4.530.250,93 euros, y la subvención ascenderá a 830.160 euros. Los porcentajes de subvención concedida oscilan entre un 20 y un 29% a fondo perdido.

Estas subvenciones, informa Europa Press, van destinadas a la creación de nueve empresas, entre ellas dos relacionadas con la industria de la madera y el mueble, cuatro industrias de productos alimenticios, una casa rural y dos carpinterías metálicas.

El resto de los proyectos son traslados de seis empresas, una fábrica de hielo, una carpintería de madera, tres carpinterías metálicas y una fábrica de pan, y ampliaciones de empresas ya existentes, entre ellas, carpinterías de madera y metálicas, fábrica de maquinaria agrícola, industrias de artes gráficas, dos empresas relacionadas con la manipulación de la piedra, una casa rural, un hotel, y una fábrica de pan.