La Junta de Extremadura pondrá en marcha en próximas fechas un paquete de medidas que ayudará a consolidar y expandir el mercado textil en la región, según adelantó el consejero de Economía, Manuel Amigo, el viernes durante la celebración en Zafra de la quinta edición de la pasarela Moda Extremadura .

Manuel Amigo acudió al evento, que contó con una gran asistencia de público, con el alcalde de la localidad pacense, Manuel García y otras autoridades y profesionales. El consejero apuntó que el sector textil agrupa a 2.500 personas en Extremadura y que aporta casi el 5% del producto final del ámbito industrial, aunque reconoció que está teniendo dificultades en España y en Europa por la invasión de prendas de China, que "tienen una mayor facilidad de producir con unos precios más baratos".

Ante lo dicho, subrayó la necesidad de redoblar los esfuerzos con un sector que "realiza un gran trabajo porque desde hace años hay empresas de Extremadura que hacen sus propias creaciones y venden, no solo en Extremadura y España, sino a diferentes puntos del mundo" y añadió que una quinta parte de lo que se produce "estamos exportándolo al Reino Unido, Italia, Portugal, o México".

El titular extremeño de Economía también alegó que, antes de finalizar el año, el sector del textil tendrá medidas de ayuda a la innovación, al reciclaje y a la formación continua de las personas, pues, en su opinión, "tenemos que conquistar nuevos mercados por la calidad de los diseños extremeños".

Por su parte, Miriam Cobos, organizadora de la pasarela Moda Extremadura , destacó el gran trabajo desempeñado por parte de los empresarios y diseñadores que han realizado un enorme esfuerzo por realizar esta edición sobre el mundo del cine.

El desfile, que tuvo una duración aproximada de una hora, contó con un total de 28 participantes: doce diseñadores jóvenes y el resto, empresarios que realizaron una mini colección de cuatro prendas cada uno.