La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para escolarizar a alumnos de 0 a 3 años para el curso 2016/2017, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

En total, la oferta de Centros de Educación Infantil (CEI) donde los padres pueden solicitar plaza es de 40, de las que 25 pertenecen a la provincia de Badajoz, con un total de 1.294 plazas disponibles; y 15 en la de Cáceres, con un total de 822 plazas.

Además, hay dos aulas de 2-3 años en el CEIP 'Pablo Neruda' y otra en el 'Maximiliano Macías', ambos de Mérida.

Del total de estas 2.116 plazas, un 5% se reservará para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), con la peculiaridad de que cada plaza que ocupe uno de estos alumnos contará como dos, mientras que otro 5% serán reservas para los denominados casos de urgencia social.

Por otra parte, el plazo de presentación de solicitudes de escolarización para los alumnos mayores de 3 años estará abierto del 18 al 29 de abril.

Los impresos de solicitud para escolarizar a estos niños deberán presentarse antes del 30 de abril en el centro elegido como primera opción o en las Oficinas de Escolarización de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

El calendario previsto fija el 20 de junio como último día de plazo para la publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en los respectivos centros educativos y las Oficinas de Escolarización.

Por último, del 1 al 15 de julio estará abierto el plazo de matriculación para Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y entre el 1 y el 9 de septiembre para alumnos de Bachillerato y ESO con asignaturas pendientes de junio.