En las próximas oposiciones de maestros habrá plazas para siete especialidades: 24 de Infantil, 15 de Primaria, 15 de Inglés, 15 de Audición y Lenguaje, 11 de Pedagogía Terapéutica, 10 de Música y 10 de Educación Física. Este es el reparto elaborado por la Consejería oídos a los diferentes representantes sindicales en una mesa técnica celebrada el pasado jueves.

La consejería explica que esta distribución entre especialidades se ha realizado en base a factores como el número de jubilaciones, la cifra de docentes en situación de expectativa de destino o provisionales o el número de interinos de cada especialidad en los últimos cursos escolares. Recuerda además que el total de plazas cumple escrupulosamente con la tasa de reposición del 10% exigida por el Gobierno central.

La oposiciones se regularán por el sistema establecido en el Título III del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades y contemplan un examen práctico en todas y cada una de las especialidades, que también fue abordado en la mesa técnica celebrada el pasado jueves.