El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos en 2015/2016, cuyo importe global alcanza los 400.000 euros.

Estas subvenciones están destinadas a sufragar los gastos derivados de transporte diario y fin de semana, así como de residencia para el alumnado de Formación Profesional Básica.

La Consejería de Educación y Empleo ha destinado a estas ayudas la cantidad máxima de 400.000 euros, repartidos en 200.000 euros para residencia, 100.000 euros para transporte de fin de semana y otros 100.000 euros para transporte diario.

Esta convocatoria, que comprende tres líneas de ayuda, abarca las ayudas para sufragar los gastos derivados de residencia del alumnado matriculado en Formación Profesional Básica, fuera del domicilio familiar, por no existir en el centro asignado en la red de centros públicos los estudios que desea cursar o no disponer de plaza en el mismo.

También las destinadas a sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria, o en su caso residencia particular, del alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Finalmente, permite subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo.