La Consejería de Educación, con 10,8 millones de euros, es la que más inversión podrá ejecutar con el desarrollo de la Ley de Crédito Extraordinario, que permite el gasto de 44 millones de euros adicionales por el cumplimiento del objetivo de déficit de la comunidad.

La vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente, ha recordado que esta ley es "una ley para inversión", que ha sido consensuada con los grupos políticos representados en el Parlamento regional, donde será aprobada en el pleno del próximo jueves.

Teniente ha destacado que de los 44 millones de euros, 9,6 millones serán destinados directamente a los municipios, que deberán ejecutarlos de manera conjunta con los 20 millones de euros del acuerdo firmado la pasada semana por el Gobierno extremeño y las diputaciones provinciales.

Asimismo, ha insistido en que el objetivo es que las actuaciones que se lleven a cabo, la mayoría destinada a infraestructuras públicas, deben tener "vocación de permanencia" y "su efecto debe notarse".

Además de los 10,8 millones de euros de Educación, de los que 8 se destinarán a infraestructuras educativas, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo recoge inversiones por importe de 9,3 millones de euros, de ellos 4 millones a la mejora de infraestructuras viales.

Las inversiones previstas Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ascienden a 4,5 millones de euros; Presidencia 8,4 millones de euros, de los que 5,9 millones irán a instalaciones deportivas; Salud y Política Social, 3,8 millones de euros; y 6,2 millones de euros se invertirán en el Servicio de Promoción y la Autonomía de la Dependencia (SEPAD).