La Delegación de Servicios sociales del ayuntamiento ha puesto en marcha un curso de educación afectivo sexual para personas con discapacidad intelectual dirigido a familiares de estas personas.

El curso contará de doce módulos que serán impartidos por profesores expertos, formados en sexualidad en el instituto de Sexología de Málaga, durante los meses de abril, mayo y junio en las aulas que esta delegación dispone en el edificio de la antigua Politécnica.

Va dirigido a las personas pertenecientes a las asociaciones Síndrome de Down, Centro de Educación Especial Casa de la Madre, Emerita Augusta, Feaps-Extremadura, Aprosuba 7 y Afadiscop, aunque no es necesario pertenecer a una de estas para participar en el curso, según la Delegación de Servicios Sociales.

La iniciativa ha tenido una gran aceptación y la demanda ha superado el número de plazas que había para participar en el curso, 20 personas.

El Club de ocio Agora colabora en la realización de este curso atendiendo a los chicos y chicas de las familias participantes durante el transcurso de las clases.