El Gobierno extremeño está trabajando en la apertura de un nuevo concurso de traslados, que no se convocaba desde 2008, y la propuesta será elevada a la representación sindical para su negociación.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, que asistió ayer al congreso provincial del sindicato CSI-F, explicó que esta propuesta es "abierta", ya que se pretende llegar a un acuerdo en esta materia.

Asimismo, anunció que el Ejecutivo extremeño impulsará la Ley del Empleo Público, pues se está "adelantando" la redacción de ese nuevo texto para llevarlo en las próximas semanas al Consejo de Gobierno.

En su intervención, Monago recordó las iniciativas de su Gobierno en favor de la función pública, como las oposiciones de Educación, que convocan 100 plazas "tras 11 años de espera", y las de Sanidad, para 1.542 plazas.

Además, destacó que se adelantó la paga extra de finales de 2012 a los funcionarios, que "pareció un gesto de rebeldía", pero solo fue una decisión dentro de las competencias que tiene el Ejecutivo autonómico.

"Alguien quiso destacar en ese gesto una rebeldía hacia Madrid, que lo vean como lo quieran ver, me da exactamente igual, pues ya estoy acostumbrado, soy presidente de esta comunidad y ejerzo las competencias de Extremadura", indicó.

También recordó que se flexibilizó el decreto estatal de bajas laborales, se puso en marcha el teletrabajo, la reducción del personal eventual y el decreto de provisión de puestos de trabajo del funcionariado.

Al congreso provincial del sindicato asistieron también los presidentes estatal y autonómico de CSI-F, Miguel Borra y Benito Román, respectivamente, y el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, entre otros.