El Consejo de Gobierno de la Junta realizó ayer diversos ceses y nombramientos de los directores generales que formarán parte de la estructura del Gobierno regional en la nueva legislatura. La vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, avanzó que el organigrama se completará en las próximas dos semanas y que en la nueva estructura se mantiene tanto el número de directores generales como el gasto de la anterior legislatura.

En Presidencia se dio luz verde a los nombramientos de Alejo Salas Alonso como coordinador general de la Presidencia y de Relaciones con la Asamblea, y de Francisco Macías Martín como secretario de Documentación e Información Parlamentaria.

En la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, se aprobaron los nombramientos de Clara Isabel Sánchez Martín, como directora general de Coordinación Económica; Ana María Alejandre Bueno, como directora general de Empresa; Pedro Antonio Jara Galán, como director general de Comercio; Francisco Quintana Gragera, como director general de Universidad y Tecnología, y Carlos Castro como director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

En la Consejería de Fomento, fueron nombrados Justa Núñez Chaparro como directora general de Transportes; José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora como director general de Infraestructuras y Agua; Francisco Javier Gaspar como director de Urbanismo y Ordenación del Territorio, y Juan Francisco Moreno como director de la Vivienda.

MAS ALTOS CARGOS En el caso de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, se aprobaron los nombramientos de José Luis Andrade Piñana como director general de Ordenación Industrial, Energética y Minera; Manuel García Pérez como director general de Planificación Industrial y Energética; María Angeles Pérez Fernández como directora general de Evaluación y Calidad Ambiental, y Guillermo Crespo Parra como director general de Medio Natural de la Consejería de Industria.

También se aprobaron, en Agricultura y Desarrollo Rural, los nombramientos de Eduardo Orduña Puebla como director general de Estructuras Agrarias; Francisco Pérez Urban como secretario general de Desarrollo Rural y Administración Local; Angela León Pizarro como directora general de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, y Aniceto González como director general de Administración Local.

En el caso de la Consejería de Sanidad y Dependencia, entran José María Vergeles como director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias, y de Juan Carlos Campón Durán como director general de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Por su parte, en la Consejería de Cultura y Turismo se nombró a Esperanza Díaz García como directora general de Patrimonio Cultural; Francisco Javier Alonso de la Torre Núñez como director general de Promoción Cultural, y José Villa Habas como director general de Turismo. De otro lado, en Educación se autorizaron los nombramientos de Diego Gálvez Díaz como director general Personal Docente, y de Antonio Tejero Aparicio como responsable de Calidad y Equidad Educativa.

En la Consejería de Igualdad y Empleo se aprobó el nombramiento de Nuria Sánchez como directora general de Infancia y Familia, mientras que en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte se nombró a Fabián Quesada como director general de Deportes, y a Susana Martín directora de Juventud.