El secretario general de Comisiones Obreras de Extremadura, Julián Carretero, destacó la "importancia" de este acuerdo de concertación, ya que, en su opinión, "el diálogo social en sí mismo tiene un valor como una estrategia para el crecimiento".

Además, avanzó que se trata de "un punto de partida que debe iniciar un proceso que permita vislumbrar la Extremadura de los próximos ocho o diez años".

Carretero fue aún más allá y definió el acuerdo como "una hoja de ruta que va a marcar filosofías y objetivos para hacer una Extremadura más moderna", y que a su juicio, "deben llevar por la senda de conseguir un nuevo modelo productivo para la región".

Nuevo modelo

Un nuevo modelo en el que apostó por dar más protagonismo "al factor trabajo", incorporar a las mujeres, apoyar a las industrias transformadoras extremeñas y aumentar la dimensión de las empresas y del sector financiero, entre otras cuestiones.

Además, se refirió a la reforma del Estatuto de Autonomía y señaló que el nuevo texto que se apruebe debe ser el instrumento para la defensa de los intereses de la región, el impulso de la cohesión social y el fomento del diálogo social.