+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLENO EN LA ASAMBLEA

El Gobierno extremeño cifra en cerca de 200 millones el déficit generado por el PSOE en salud y política social

El PSOE recuerda que las últimas cuentas aprobadas durante su gobierno dedicaban el 65% del total de gastos a políticas sociales

 

EUROPA PRESS
15/09/2011

La consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, ha afirmado que la sanidad "es una materia prioritaria" para el Gobierno de Extremadura, y ha asegurado que en esta materia tratará de hacer "más con menos y con una mayor calidad", pese al déficit de "cerca de 200 millones de euros" generado en dicho sector por el anterior ejecutivo autonómico.

Sayagués ha asegurado que la elaboración de los presupuestos de su departamento está siendo "muy muy compleja", ya que "se parte de un déficit de cerca de 200 millones de euros que ha dejado" el PSOE, y ha explicado también que como consecuencia de la gestión socialista han sido pagados por el actual Gobierno extremeño "más de 542.000 euros" por intereses bancarios derivados del pago a proveedores en el primer semestre del año, y de los cuales "216.000 euros corresponden al año 2010".

Pese a la "herencia recibida", la consejera ha asegurado a la sociedad extremeña que dentro de su departamento "se hará más con menos y con una mayor calidad", a través de la "eliminación de lo superfluo y la reducción de altos cargos y cargos directivos que el PSOE tenía", y mediante una "política de austeridad, control del gasto, gestión con eficacia y eficiencia y con la mayor transparencia".

"Esta consejería tiene como reto garantizar todas las prestaciones sanitarias y sociales que los extremeños precisen", ha concluido Sayagués en respuesta a una pregunta oral formulada por el Grupo Socialista en materia de supuestos recortes sanitarios durante el pleno del parlamento extremeño este jueves.

LOS RECORTES "NO SUENAN BIEN" AL PSOE

Por su parte, la diputada del PSOE María Consolación Serrano ha augurado que el recorte de entre el 10 y el 20 por ciento anunciado por el presidente del Gobierno regional en los próximos presupuestos autonómicos "no suena bien", ya que "no salen las cuentas" y "si se va a recortar un 20 por ciento en alguna medida podrían afectar (a la sanidad)", ha dicho.

Asimismo, tras recordar que las últimas cuentas regionales aprobadas por el gobierno socialista dedicaban el 65 por ciento del total de gastos a políticas sociales, ha lamentado que el modelo del actual ejecutivo regional "suena a reducción de gasto público y adelgazamiento del estado".

Serrano ha pedido también a la consejera que "gestione bien" el sistema sanitario público extremeño porque "es uno de los mejores valorados de España", fruto --ha añadido-- "del compromiso y la sensibilidad de los socialistas con las políticas sociales que han gobernado esta comunidad durante 28 años".

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, en diferentes preguntas orales formuladas a miembros del Consejo de Gobierno autonómico sobre otras cuestiones, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado la "normalidad" en la puesta en marcha del curso educativo y ha resaltado que actualmente el Gobierno regional está intentando "recomponer" la "improvisación" aplicada "a última hora" por el anterior ejecutivo regional en la anterior legislatura, todo ello "con eficacia y austeridad".

A su vez, el diputado del PSOE Luciano Fernández ha alertado sobre los posibles "recortes" que puedan producirse en el sector educativo extremeño, y ha defendido la idea de que en dicha materia el Ejecutivo regional "dibuja una realidad absolutamente idílica".

EFICIENCIA

En otra intervención en el pleno a pregunta del PSOE sobre recorte de gasto en servidores informáticos, el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, ha defendido que su departamento buscará "una mejor convergencia de recursos" y tratará de evitar "duplicidad" de servicios a través de la Dirección General de Administración Electrónica y de medidas como el ahorro anunciado de 200 millones de euros en la climatización de servidores de informática.

Según ha indicado, la Junta está "muy preocupada por el adelgazamiento, la eficiencia" en el "dinero público de todos los extremeños".

Finalmente, sobre esta misma cuestión, el diputado socialista Alfredo Escribano, ha considerado que en los últimos días el Ejecutivo regional "ha estado demasiado obsesionado con el adelgazamiento y los excesos", así como con la "eficiencia", y ha apuntado que a la Administración autonómica "se le ha olvidado el detalle de que las cuentas no salen".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por vanguardia 21:24 - 15.09.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

para j-e.e.e., te repito que el PSOE recuperará el poder, y al tiempo!!!!!

04

Por VIRIATO 20:38 - 15.09.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

EL SENADO, hemos visto en muchísimo tiempo, que no sirve para mucho. Nos ahorraríamos, muchos millones de Euros, si desaparece.- LA JUSTICIA TIENE QUE SER TOTALMENTE INDEPENDIENTE.- Debe de actualizar el Código Civil. Los políticos, qué roben, despilfarren, y no cumplan las Leyes para la ESTABILIDAD y DESARROLLO, el (PEC) deben de ir a la CÁRCEL.- Los medios de comunicación públicos. Prensa y TVE: Tienen que ser INDEPENDIENTES, del Gobierno.- HAY QUE RECONOCER, YA DE UNA VEZ: LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.- ESPAÑA Y PORTUGAL TIENEN QUE UNIRSE EN UNA REPUBLICA, FEDERAL, INDEPENDIENTE, Y DEMOCRÁTICA DE IBERIA,(España y Portugal). Sería la Republica mayor de Europa, de más ciudadanos, más kilómetros de costas, más islas, más turismo, etc , etc.- Así, podrían pagar la DEUDA, que debemos. Si esto no se hace: España NO PUEDE PAGAR LA DEUDA.- SI LOS PLANES DE ESTABILIDA Y CRECIMIENTO,(PEC) DE LAS ECONOMÍAS DE SUS MIEMBROS, SI NO LO HACE ASÍ,LA UNIÓN EUROPEA LLEGA A SU FIN. ¡Así de DE claro, Señora SALGADO.- ¡SEÑOR RUBALCABA! Vds. ES UNO DE LOS MAYORES CULPABLES QUE LOS MERCADOS SE HUNDAN EN ESPAÑA.- Los medios de comunicación públicos, tienen que ser INDEPENDIENTES, Si no son totalmente independientes, lo mejor para España es: VENDERLOS EN PÚBLICA SUBASTA. ¡Ya está bien de tanta corrupción informativa! LA LEY DE DEPENDENCIA, NO SE ESTÁ CUMPLIENDO, hay muchísimas personas octogenarias, viviendo solas, NECESITAN ESA AYUDA. Podrían crear, miles de puestos de trabajo. Por oposición. Nada de enchufismos, cómo hasta ahora.- EL NEPOTISMO EN ESPAÑA.TIENE QUE TERMINAR.-

03

Por VIRIATO 20:36 - 15.09.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hoy quiero decirles a estos malísimos gestores: SI VDS. SEÑORES DEL “DESGOBIERNO”, NO HACEN UNA VERDADERA REFORMA, DE AHORRO, MUY SEVERA Y DRÁSTICA, ESPAÑA SERÁ RESCATADA.- Si, sí ,sí Señora Salgado! ¡SEÑORA SALGADO, si no lo hacen así, perjudican Vds. a toda LA UE. La UE VELARÁ POR QUE SE CUMPLAN LOS PLANES DE ESTABILIDA Y CRECIMIENTO DE LAS ECONOMÍAS DE SUS MIEMBROS, SI NO LO HACE ASÍ, LA UNIÓN EUROPEA LLEGA A SU FIN. ¡Así de claro, Señora Salgado! SEÑORES ZAPATERISTAS: ¡Cuánto antes ¡ dejen Vds. De insultar al pueblo español, diciendo. DEMAGOGIAS,¡MEJOR! Aquí ya nos conocemos todos. Y, En sus bancadas hay delincuentes. Entre sus amigos de UGT y CCOO, hay muchísimos PARÁSITOS. Estos Sindicatos tienen que desaparecer. Las autonomías, tienen que sufrir una gran renovación, cuyo gasto, se debería de reducir en un 75%.- las DIPUTACIONES, TIENEN QUE DESAPARECER

02

Por J.-e.e.e. 18:23 - 15.09.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno pero hablando políticamente durante estos años de gobiernos mediocres socialistas nacionales y autonómicos puede decirse que la pésima gestión de las personas que forman o han formado parte de los mismos, cada día que pasa es peor que el anterior por mucha propaganda que realicen algunos medios de comunicación social adictos a las personas socialistas que gobiernan en la Nación o en las autonomías (no es el caso de este Periódico de Extremadura que siempre destaca por buen hacer periodístico y con la verdad por delante) como pueden comprobar a través de las hemerotecas. Esa propaganda ya no cuela, la ciudadanía se las sabe todas y acoge esas milongas con cachondeo. ¿Y ahora qué? ¿Las mismas personas de los medios que “se han metido en las estructuras de poder” de los gobiernos nacionales y autonómicos del PSOE pretenderán meterse ahora en las del PP? Anda ya, Calixto que te he visto. Cobrar por no hacer nada es absurdo. El PSOE por meritos propios de las personas que lo han dirigido (instalados en la demagogia partidista) está llamado pasar muchos años en la oposición por qué siguiendo hablando políticamente se “lo han ganao” por sus ocurrencias, sus frivolidades, sus ligerezas absurdas, su vanidades, sus despropósitos, sus contradicciones, sus incompetencias políticas, sus disparates políticos de nombrar sin dar la talla política a algunas Ministras, a algunos Ministros, Consejeros de autonomías, directores generales de autonomías y suma sigue con los nombramientos de esos cargos políticos que han arruinado a España, creando cerca de 5 millones de personas en paro, enorme crisis económica, millones de deudas públicas, las Cajas vacías y con facturas por pagar de millones y millones de Euros….¡Y encima quieren que le den el voto! ¿Pero de que van esas personas que dicen ser socia – lista? ¿Qué concepto tendrán de la ciudadanía de a pie para lanzarles tantas trolas políticas?

01

Por pedro 14:34 - 15.09.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y, sobre La convocatoria de más de 1800 plazas en el SES,correspondientes a las ofertas de empleo público de 2007 al 2011 ambos años incluídos publicada en el DOE el 20 de junio de 2011, sigue sin saberse nada, a nadie se le ocurre preguntar sobre ello.