El 83% de las reclamaciones tramitadas por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor durante el primer trimestre del año eran relativas a las compañías eléctricas, ya que supusieron 1.563 de las 1.883 quejas recibidas. Así se pone de manifiesto en el informe de la atención al consumidor realizado por este consorcio en la reunión que celebró la pasada semana, y en el que destacó además el incremento de la demanda en atención y tramitación de reclamaciones de forma presencial, con un total de 1.330. Este organismo desarrollará durante el próximo curso escolar la edición de la Segunda maleta didáctica: Talleres de Educación del Consumidor II , que incluye nuevos temas a impartir en los centros de profesores y recursos de la región de la región.

En esta edición, los temas se van a centrar en la prevención de la obesidad infantil, internet en el aula, el proceso de la compra, y seguridad de productos como los videojuegos, según informó ayer la Junta.

Asimismo, el Gobierno regional destaca también la consolidación de la página web del consorcio: www.masamano.com, que se ha actualizado para mejorar la información sobre campañas, información genera y la posibilidad de poder realizar consultas y reclamaciones a través de la misma.

Cabe recordar que el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor lo forman varias consejerías, mancomunidades de municipios y asociaciones, y está presidido por la vicepresidenta primera y Portavoz de la Junta, Dolores Pallero.

Entre sus objetivos está facilitar el acceso de los sectores de población más desfavorecidos a los recursos que la Junta desarrolla en materia de consumo, de información, formación y educación, así como el de fomentar el consumo racional.