Los trabajadores del Inem iniciarán movilizaciones para exigir la mejora de sus condiciones laborales. Así lo anunció ayer Juan Antonio Pérez Sánchez, delegado de la sección sindical de CCOO en el Inem de Cáceres y miembro de la ejecutiva nacional del Inem por Extremadura.

Pérez Sánchez explicó que los principales problemas de estos trabajadores --unos 200 en Extremadura-- son la falta de personal y de medios, "algo que les afecta a ellos, pero también a los usuarios, que en ocasiones tienen que esperar hasta tres meses para la tramitación de sus prestaciones".

El representante sindical hizo constar que llevan más de un año esperando respuesta de la administración estatal a su demanda de soluciones, "pero hasta el momento se han negado a sentarse a negociar una solución definitiva y global". Esta, matizó, pasaría por incrementar las plantillas con un mínimo de 2.500 trabajadores, de los que unos 60 corresponderían a la comunidad extremeña, y dotar el servicio de más medios.

De no tener respuesta en breve las movilizaciones previstas se concretarán. Se iniciarán con una manifestación en Madrid, ante el Ministerio de Trabajo o de Administraciones Públicas, el próximo 27 de octubre; y seguirán jornadas de huelga los días 5, 10, 12, 17, 19, 21, 25, 26, 27 y 28 de noviembre. "Los paros serán de toda la jornada y en todos los centros del Inem de España".