La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha mostrado su "preocupación" por el descenso registrado en el número de ocupados, que bajan un 0,69 por ciento y de los activos, que se reducen un 2 por ciento en Extremadura, y que ha achacado a "la sequía y sus consecuencias".

Un descenso que se refleja en la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves, y respecto del que la consejera ha señalado que "para encontrar un tercer trimestre en el que el paro sufra una bajada tan fuerte y, a la vez, baje la actividad y la ocupación, habría que remontarse a años hidrológicos malos, a años de sequía, como pasó en 2011".

Por eso, debido al incremento del desempleo en la Agricultura, que ha descendido en 3.900 parados, también se ha visto afectado el sector de la agroindustria, con 3.200 ocupados menos.

Como ha explicado la consejera, este hecho no es achacable a la pérdida de población porque esto ha sido sólo de un 0,26 por ciento y es muy inferior a la bajada de los activos, "por lo que nos hace considerar que la sequía y sus consecuencias están detrás de esto", ha recalcado la titular de Educación y Empleo de la Junta.