+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Haría hincapié en el turismo de naturaleza, activo y gastronómico

Una empresa de EEUU baraja incluir a Extremadura en su oferta turística

 

Monfragüe es uno de los atractivos turísticos para la empresa norteamericana. -

EFE
11/09/2018

Extremadura ha recibido la visita de una empresa de Estados Unidos especializada en la organización de viajes de naturaleza, turismo activo y rutas gastronómicas por España para estudiar la posibilidad de incluirla en su oferta de circuitos.

Se trata de Spain Adventures, que está interesada en que Extremadura forme parte de su oferta de circuitos de fotografía de naturaleza y turismo ornitológico y, para ello, ha visitado Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe y la Sierra de San Pedro.

La Junta, a través de la Dirección General de Turismo, ha colaborado en el viaje de esta empresa, que comercializa en el mercado estadounidense productos y servicios relacionados con el Camino de Santiago, rutas de senderismo y bicicleta de montaña, experiencias gastronómicas y tours fotográficos en varias comunidades autónomas.

Para Extremadura, Estados Unidos es el principal mercado emisor no europeo de turistas, después de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia y Bélgica, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas de 2016.

Ese año se alojaron algo más de 7.300 estadounidenses en establecimientos turísticos de la región.

En los últimos dos años, la Junta ha realizado varias acciones de promoción en el mercado de Estados Unidos, entre las que destacan viajes de agentes de viajes y periodistas a Extremadura, la presencia en un encuentro empresarial con más de 50 turoperadores de ese país y Canadá en Nuevo México, y la participación en las jornadas gastronómicas "Cómete España-Eat Spain Up" en Washington.