La empresa Forsolid Manufactury SL tiene previsto instalar una fábrica de plexiglass en la localidad de Olivenza, con una inversión de entre 8 y 10 millones de euros y la creación de hasta 80 puestos de trabajo. Su capacidad de producción alcanzará las 40.000 toneladas al año, según informó ayer la Junta de Extremadura, tras la reunión que ayer mantuvo el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, con el directivo de la empresa Javier Gallego, y a la que asistió también el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade.

La factoría que Forsolid Manufactury SL quiere instalar en Olivenza se dedicará a la fabricación de plexiglass mineral, material que hasta la fecha producía la firma Evonik en su fábrica de Austria, la cual ha optado por cesar en la actividad.

La empresa de Javier Gallego ha comprado la transferencia tecnológica y la maquinaria, además de la fórmula del producto, por lo que trasladará la producción a Olivenza, añadieron las citadas fuentes. Según Gallego, su empresa tiene previsto invertir en la construcción y puesta en marcha de la fábrica entre 8 y 10 millones de euros, y crear ente 30 y 80 puestos de trabajo directos.

Las previsiones de la empresa son iniciar las obras de construcción de la factoría en el plazo de un mes, las cuales se desarrollarán durante seis meses. Posteriormente, y durante dos meses, se probará la maquinaria, al tiempo que se tramitarán todos los permisos administrativos necesarios para la puesta en marcha de la actividad, la cual «no es contaminante».