La empresa de productos de limpieza Herma, de Santiago del Campo (Cáceres), va a iniciar la fabricación de un lavavajillas a mano para el que ha obtenido el distintivo europeo de sostenibilidad, lo que le permitirá comercializarlo en toda Europa. El director general de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha procedido a la firma del contrato de concesión de esta etiqueta ecológica para el producto, que ha sido bautizado como Eco Koala. La Junta de Extremadura, según informó ayer en una nota, es el órgano competente para conceder esta etiqueta en el ámbito de los productos fabricados en Extremadura.

Hasta el momento se han concedido siete licencias en la región y varias empresas han comenzado los trabajos para presentar los expedientes correspondientes para su obtención. Para el director general, se trata de otro paso importante hacia la transformación de la economía extremeña hacia un modelo sostenible y circular en la que «los productos que se fabrican tengan garantías de sostenibilidad para los consumidores».

Según precisa el Gobierno autonómico, los productos de detergentes para lavavajillas con etiqueta ecológica de la Unión Europea cumplen con los criterios que garantizan un impacto limitado en el medio ambiente acuático, cantidad restringida de sustancias peligrosas y óptimo rendimiento de limpieza.