El placentino Luis Javier Manchado Rubio, de 38 años, miembro de una conocida familia de empresarios de Plasencia, murió asesinado el pasado viernes en Pereira, una localidad de Colombia en la que residía desde hacía aproximadamente un año.

De la noticia se han hecho eco números diarios colombianos, que según reflejan en sus páginas web Luis Javier recibió varios impactos de bala cuando circulaba en su coche particular. Le acompañaban su mujer María Ema Reyero, que resultó herida en un brazo y fue atendida de las heridas en una clínica cercana; la empleada del servicio doméstico; y un amigo.

En su vehículo particular, un Mazda de color negro, volvían del colegio La Salle, donde uno de sus hijos participó en un campeonato de natación. Eran poco antes de las 10 de la mañana y, al detenerse en un semáforo antes de tomar la vía principal de regreso hacia su domicilio, el vehículo fue abordado por un individuo que tocó en la ventanilla del conductor en repetidas ocasiones. Cuando el propio Luis Javier bajó el cristal, su asesino abrió fuego al menos en cinco ocasiones, según el relato de los testigos presenciales.

A pesar de que fue trasladado aún con vida a un centro hospitalario cercano, los médicos nada pudieron hacer por salvar la vida del empresario placentino, por lo que solo pudieron certificar su muerte, según informa el diario local El Tiempo.

La noticia ha sido tema de conversación durante todo el fin de semana entre los vecinos de Plasencia, donde Luis Javier y su familia son muy conocidos. Este diario intentó ayer contactar con miembros de la familia para conocer más detalles sobre lo ocurrido, pero resultó imposible.

Según la prensa colombiana, las autoridades policiales y judiciales del país suramericano, uno de los que presenta mayor índice de criminalidad, están aún siendo investigados. Luis Javier deja esposa y tres hijos, uno en Colombia y otros dos en nuestro país, fruto de una relación anterior. Era propietario de una empresa de movimientos y excavaciones radicada en la localidad colombiana en la que residía.