La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx) considera que, a pesar del descenso del paro registrado el pasado mes de mayo, "los datos continúan siendo preocupantes", por lo que pide la implicación del Gobierno central.

Relacionadas

El secretario general de los empresarios extremeños, Javier Peinado, ha explicado que si bien es cierto que el dato es positivo respecto al mes anterior, "no lo es tanto respecto al año anterior, ya que la bajada ha sido del 0,62%".

Así, ha subrayado, que "se trata de un problema estructural y no coyuntural como llevamos diciendo desde hace tiempo".

Peinado ha demandado la implicación y colaboración del Gobierno central y ha añadido que "hasta que los gobiernos nacional y regional no se pongan de acuerdo, no solucionaremos este gran problema, al que nada favorece la demora en las infraestructuras productivas por ejecutar".

En este sentido, ha apuntado que de los poco más de 200 millones de euros presupuestados en 2015 para el AVE extremeño, tan solo se han ejecutado 76 millones.

Se ha referido, además, a la Estrategia de Empleo, recientemente firmada entre Junta, sindicatos y patronal y la urgente necesidad de que ésta se traslade con medidas.