La eliminación del impuesto de donaciones y los plazos de pago a proveedores, entre otros, fueron algunos de los "muchos problemas" que la Asociación de Empresa Familiar de Extremadura trasladó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una reunión mantenida en Mérida.

Con este encuentro el presidente extremeño retomó ayer su actividad pública tras el parón vacacional.

El presidente de la asociación, José Piñero Cortés, explicó a la salida del encuentro que los problemas "son muchos y sería muy largo explicar", pero indicó que está "muy satisfecho porque el presidente se ha mostrado muy interesado y muy sensible" a los mismos.

Entre ellos, Piñero destacó que uno de los principales problemas se refiere al relevo generacional, en el que "influye mucho que la fiscalidad ayude a que este proceso sea lo menos traumático posible".

Por ello, solicitó a Guillermo Fernández Vara la eliminación del impuesto de donaciones, un tema al que Vara se mostró "muy receptivo" y por el cual, desde la Asociación de Empresa Familiar de Extremadura le facilitarán "los datos para que se pueda estudiar este tema en profundidad", según afirmó Piñero Cortés. Según indicó, el 91,5% de las empresas extremeñas son de carácter familiar, y generan el 84% del empleo y del valor añadido bruto.

FINANCIADO

Otra de las preocupaciones que le trasladó en nombre del sector fue el plazo de pago a proveedores, que aunque se ha reducido, aún se mantiene en unos niveles "muy altos", consideró, por lo que es "un tema esencial para la empresa familiar". Por esto, Piñero manifestó que "lo que no se cobre en el plazo correspondiente, tiene que ser financiado".

Asimismo, Piñero solicitó este encuentro tras su elección en el pasado mes de julio, y en ella se puso a disposición del presidente extremeño para colaborar con el gobierno regional "en todo aquello que necesite".