El presidente de la Asociación Extremeña de Empresa Familiar (AEEF), José Piñeiro, ha trasladado hoy al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, algunas de las principales preocupaciones de estas empresas como la fiscalidad, el relevo generacional y el pago a proveedores.

En declaraciones a los medios tras mantener este encuentro en la sede de Presidencia en Mérida, Piñeiro ha destacado que "el 91,5% de las empresas extremeñas son empresas familiares", las cuales generan "el 84% del empleo".

En la reunión, que ha sido de presentación de Piñeiro después de que haya accedido a la Presidencia de la AEEF en las elecciones del mes de junio, la asociación se ha puesto a disposición del Gobierno extremeño para colaborar en todo aquello que afecte a las empresas familiares.

Desde la AEEF se han mostrado "muy satisfechos" porque Fernández Vara se ha mostrado "muy interesado y muy sensible" a los problemas y dificultades que le han trasladado.

Entre esos problemas, Piñeiro ha mencionado asegurar el relevo generacional, cuestión en la que "influye mucho que la fiscalidad ayude a que este proceso sea lo menos traumático posible".

Otra inquietud, ha dicho, es el plazo de pago a proveedores que "aunque efectivamente se ha reducido, todavía estamos en unos niveles muy altos y este es un tema esencial para la empresa familiar" porque "lo que no se cobre en el plazo correspondiente, tiene que ser financiado".