El nuevo Consejo de Dirección de la Universidad de Extremadura (UEx), presidido por el rector Antonio Hidalgo, está formado por ocho vicerrectores, un gerente y un secretario general que ayer tomaron posesión de sus cargos en un acto celebrado en el Rectorado del campus de Badajoz.

El nuevo rector pidió a su equipo implicación y les recordó el compromiso de cercanía «como distintivo de nuestra gestión que hoy comienza», dijo. El rector también pidió a la comunidad universitaria su colaboración para alcanzar los objetivos marcados y mejorar la universidad extremeña.

Junto a Hidalgo, afrontan esta nueva etapa de cuatro año al frente de la UEx Francisco Álvarez Arroyo como secretario general, Juan Francisco Panduro López como gerente y ocho vicerrectores, algunos de ellos con experiencia ya en cargos de gestión en gobiernos anteriores. Así, Rocío Yuste Tosina es la nueva vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad; Agustín García García se encarga de Economía; María del Pilar Suárez Marcelo dirige el vicerrectorado de Planificación Académica; Jacinto R. Martín Jiménez se ocupa de Profesorado; Juan Carlos Iglesias Zoido es el nuevo vicerrector de Extensión Universitaria; Rosa María Pérez Utrero lleva las riendas de Calidad y Estrategia; Pedro M. Fernández Salguero lidera el vicerrectorado de Investigación y Transferencia; y, por último, Juan M. Hernández Núñez es el vicerrector de Transformación Digital.

En nombre de ellos, Rocío Yuste, vicerrectora de Estudiantes, aseguró que en estos momentos están analizando la situación en la que se encuentra la universidad extremeña y que afrontan con «compromiso, entrega e ilusión» esta nueva tarea.

En el acto también estuvieron presentes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, entre otras autoridades.