El portavoz de IU-Verdes-SIEx en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, cree que el discurso del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate de investidura de este lunes, será "bastante previsible", donde hablará "mucho de sacrificio" en lugar de "plantear una reforma fiscal profunda que permita recaudar más".

Escobar ha recordado que "hay mucha gente que lleva mucho tiempo haciendo sacrificios en este país", y por ese camino "no" se "va a salir de la crisis", ante lo que ha manifestado sus deseos de "que el viento cambie de dirección y esto vaya mejor".

Durante la tertulia de portavoces de Canal Extremadura Radio de la que ha informado IU en nota de prensa, Escobar también ha sido preguntado por las críticas de la dirección federal de IU tras la sesión plenaria del pasado día 15 en que IU-Verdes-SIEx retiró su enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales.

Al respecto, el portavoz de la agrupación de diputados ha aseverado que "cualquier sugerencia" ha de plantearse en los órganos internos de la federación, como son el Consejo Político o la Asamblea, y ha reconocido que a día de hoy "no se ha registrado notificación oficial alguna al respecto desde Madrid en la dirección de la agrupación en Extremadura".

OPCIÓN "MENOS MALA"

Asimismo, Pedro Escobar ha insistido en que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2012 "no" entusiasma a la coalición pero ha recalcado que la decisión de retirar la enmienda a la totalidad era la opción "menos mala" entre "las dos posibilidades que había".

El también coordinador general de IU Extremadura ha asegurado que prorrogar los presupuestos "no es buena forma de empezar una legislatura" por lo que el día 15 se decidió "discutir y condicionar" las cuentas del Ejecutivo extremeño, puesto que se trataba de "la alternativa mejor", ha defendido

Escobar ha hecho hincapié en que en principio "todos los ingresos" que figuran en los presupuestos "son ficticios hasta que estén en la tesorería", por lo que ha añadido que "ya" se verá "dentro de un año" en que quedan las cuentas para el 2012.

Además, Pedro Escobar ha afirmado que la agrupación de diputados IU-Verdes-SIEX "va a seguir haciendo lo que le parece oportuno para Extremadura" en la Cámara regional.

Por último, el dirigente izquierdista también se ha pronunciado respecto al nombramiento de Beatriz Maesso como directora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) que es un tema que los socialistas "sacan de manera repetitiva", ha enfatizado.

Escobar ha ironizado con que "si se hubiera propuesto a una persona de Prisa los socialistas estarían más contentos", al tiempo que ha recordado que "los nombramientos" efectuados por la nueva directora tras asumir su cargo han sido "respaldados por unanimidad" por "los consejeros del PSOE".