El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, recalca que el diputado regional Alejandro Nogales dará explicaciones "a nivel interno" sobre la reclamación por la vía judicial por parte de Caja Rural de Extremadura de un crédito que pidió en 1995.

En esta línea, Escobar asegura que Nogales tiene "toda" su "confianza política", aunque dice que no conoce su "vida privada" y reconoce que esta cuestión tiene "implicaciones sobre Izquierda Unida".

Asimismo, el coordinador regional apunta que si los órganos del partido consideran que Nogales debe dar explicaciones públicas también lo hará, al tiempo que indica que en estos momentos está reuniendo información "antes de proponer decisiones".

De igual forma, Escobar se refiere a la asamblea de Caja Rural de Extremadura celebrada el pasado sábado y que ratificó al consejo rector de la entidad y respaldó a su director general, José Manuel Gómez Piélago.

Así, resalta que respeta y acata el resultado, aunque expresa sus "dudas" por el hecho de que "1.000 personas (las asistentes a la asamblea) decidan sobre 32.000", que son los socios de Caja Rural de Extremadura. "Cualquier proceso electoral que no se rija por el voto personal, directo y secreto es manifiestamente mejorable", apostilla.