La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, manifestó ayer, ante la Comisión de Agricultura y Pesca del Senado, que el futuro del sector del tabaco, en el que sobresale Extremadura, está en asegurar una producción de calidad que ofrezca las mayores oportunidades comerciales. Así lo explicó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Espinosa ha hecho un balance positivo respecto a la reforma del sector del tabaco, puesto que no sólo se ha estabilizado la superficie total cultivada en España sino que la cantidad de tabaco contratado para el 2007 se ha incrementado en casi un 3% con respecto al 2006.

A esta coyuntura favorable en el sector, ha manifestado la ministra, ha contribuido la decisión de aplicar el nivel máximo de acoplamiento de las ayudas, uniforme en todo el territorio, con objeto de evitar situaciones discriminatorias entre productores.

Con el mantenimiento del nivel máximo de acoplamiento en el 60%, se pretende dar continuidad a la actividad en zonas productoras, garantizando la viabilidad económica de las explotaciones.