La consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha manifestado que el Plan de Empleo de Extremadura marcará "la estrategia" que se llevará a cabo en Extremadura en los próximos dos años en materia laboral.

De este modo, en torno a este plan se desarrollarán acciones formativas, y otras con los sindicatos y la patronal, según ha explicado Gutiérrez antes de participar este miércoles en Mérida (Badajoz) en una jornada del sindicato UGT para la difusión "fundamental" del Plan de Empleo de Extremadura 2016.

Un plan que está dentro de la Estrategia de Empleo de la Junta, que ha nacido de la concertación social entre la Junta, los sindicatos y la patronal, que tiene carácter bianual, y contará con unos 220 millones de euros por parte de la consejería, ha recordado Gutiérrez.

En este sentido, ha explicado que se van a centrar en los retos inmediatos en la región, como el Plan Extraordinario de Convergencia, el de Plan Empleo Joven, o el mapa de empleabilidad de formación profesional.