Durante estos días continúan las procesiones de Semana Santa de Almendralejo. Anoche salió la Real Cofradía de la Oración en el Huerto que partió de San Roque y hoy lo hará la Hermandad de los Estudiantes a las 21.00 horas de la parroquia de San José.

La primera procesión del jueves santo será la de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo y María Santisíma de la Merced en sus Misterios Dolorosos que saldrá a las 21.30 horas San Roque. Después, a las 12 de la madrugada hará lo mismo la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores de la parroquia de la Purificación. Dos horas más tarde, le toca salir de San Antonio a la Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, conocida como la madrugada .

El viernes santos saldrán a las siete de la tarde la Cofradía de Nazarenos del Santisimo Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso del Corazón de María y la procesión del Santo Entierro de la Purificación. A las once de la noche será la procesión de la Soledad que partirá de la Purificación. Las procesiones finalizan en la madrugada del domingo, a las 00.30 horas, con la de la Cofradía del Cristo Resucitado.