Segunda jornada de protestas, con movilizaciones en las calles de las capitales de provincia, donde el Sindicato de Estudiantes y la Asamblea Educativa han mostrado su disconformidad con la LOMCE y el conocido como '3+2'. Al menos un centenar se han manifestado en las calles de Badajoz, mientras que en Cáceres dos centenares de estudiantes han recorrido el centro de la ciudad.

Esta segunda jornada de huelga estudiantil se desarrolló con total normalidad y sin ningún incidente en los diferentes puntos de la región. En Cáceres, al menos 200 estudiantes se dieron cita para protestar por la LOMCE frente a las Subdelegación del Gobierno, para concluir la manifestación frente al ayuntamiento, en la plaza Mayor. Mientras, en Badajoz un centenar de alumnos se ha reunido frente al edificio de la Delegación del Gobierno para concluir las reivindicaciones en el ayuntamiento.

La portavoz de la Asamblea Educativa de Cáceres, Amanda Toro, ha recordado que estas manifestaciones son "en defensa de la enseñanza pública" y contra las reformas en las leyes educativas, ya que "suponen recortes en becas y estudiantes que no pueden estudiar por falta de recursos". Además, ha querido destacar que al menos "7.500 estudiantes no han podido realizar estudios universitarios en este curso" y que la calidad de la enseñanza "ha disminuido notablemente, ya que los profesores cobran menos y tienen más horas".

Por su parte, José González, del SE, ha señalado que han vuelto a salir a las calles por "el intento del PP de desmantelar la universidad pública" y porque todavía "los ataques siguen encima de la mesa". Además, ha calificado de exitosas estas dos jornadas de huelga, ya que un 80% de los alumnos han decidido vaciar las aulas.

Desde la Junta de Extremadura, apuntan a un 50% de seguimiento de la huelga y señalan que en las localidades urbanas se ha hecho más notoria que en los ámbitos rurales. Por otro lado, la Junta se ha posicionado a favor de la desmantelación de la LOMCE, ya que la califica como "perjudicial" para la región.