El presidente de Extremadura Unida (EU), Pedro Cañada, ha ofrecido su cobertura política a candidaturas independientes para que concurran bajo sus siglas en las próximas elecciones municipales y así "no tengan que recoger firmas y liberarles de los trámites burocráticos".

Cañada asegura en nota de prensa que las candidaturas "pueden mantener su independencia o hacer listas conjuntas con Extremadura Unida".

"En las principales ciudades de Cáceres y algunas de Badajoz", señala Cañada, se podrá "ir en coalición", pero "todo dependerá del grado de entendimiento e implantación en los diversos municipios".

En relación a las elecciones autonómicas, la nota asegura que "Extremadura Unida está ultimando la negociación con el PP en vistas a repetir un pacto similar al de la presente legislatura", y añade que se "dará cuenta de los resultados de la negociación próximamente".

Por otra parte y respecto a la situación del Ayuntamiento de Cáceres, EU afirma que la gestión en él "deja mucho que desear", y recuerda que existe "una descertificación de algo más de 800.000 euros que no se admite de los Fondos Europeos, porque el ayuntamiento presentó inexplicablemente la documentación fuera de plazo".